CONASSOL 2018 v.2

Hola, espero se encuentre bien. Aquí de nuevo, con otro recorrido, esta vez nos tocó ir a Champotón, Campeche a platicar experiencias y mostrar en vivo técnicas de (IN)seguridad. 


La llegada Salí un poco tarde de mi pueblo para ir a Champotón, llegando por allá alrededor de las 10pm, directo al hotel, que para esto ya estaban casi todos los demás ponentes. El hotel esta muy agradable, bonita vista y buena atención. Total que ese miércoles nada más llegue a platicar un rato y después de dormir... cabe aclarar que unos días antes estaba sintiendo un malestar en la garganta y traía (traigo aún) un poco de grita y tos, benditos cambios de temperatura. El inicio del evento. 

Jueves. Bien temprano nos levantamos para ir al restaurante a desayunar ya que la inauguración era a las 9am, suponia que nos presentarían o harían alusión a nosotros pero no, (OJO organizadores), no me afecta en lo más mínimo que me presenten o no, pero al final del día los ponentes somos lo que sacamos el evento adelante...


 Llegada las 11am me tocaría estar dando ya mi primera presentación, títulada: "creación de contraseñas seguras... la presentación transcurrió sin ningún problema, contando anecdotas, dando recomendaciones y mostrando en vivo cuanto tiempo se toma el vulnerar una contraseña sencilla...

La siguiente presentación sería "Evasión de firewalls, IDS y honeypots", la cual tuve que realizar en 2 ocasiones, ya que eran 2 salas; algo que hay que tomar muy en cuenta es que el internet era un asco, habia mucha latencia, se caía, de plano mejor nos hubieran dejo sin internet; para la primera plática no salió el demo ya que necesitaba a fuerzas una red (sí, podía hacer las configuraciones pero me llevaría un rato y estabamos con el tiempo medido), para la segunda ocasión si pudieron ver el demo en vivo :) afortunados xD


Acabe el día con una ronquera del demonio, tuve que ir al restaurante y pedir un tequila para una de 2, o se me quitaba la molestia o se me olvidaba jajajajajaja ... para la noche cenamos unas hamburguesas bien buenas, no recuerdo el nombre del lugar, pero estaba cerca del hotel...

Viernes. Levantarnos temprano para ir a desayunar por que estaba vez tenía que dar la conferencia a las 9am y hasta las 2pm, no andaba bien de la garganta, para las primeras horas presentamos "Google hacking y shodan" vimos las demostraciones de que podemos hacer con las búsquedas avanzadas de google, jugamos un rato con shodan y algo de censys :) después vendría con creación básica de exploits con una exploit conocido pero para ustedes (los participantes) quería explicarles paso a paso y que fueran entendiendo cada línea y cada script que se realizó pero desafortunadamente la voz ya no me daba para más se me escuchaba muy, muy ronca y de plano hubo un momento que no podía hablar... terminamos a las 2pm para salir a comer y regresar a terminar para que a las 3pm fuera a dar otra vez en el salon A la misma plática... tenía las ganas pero la voz no me daba, lo mismo pedí unas sinceras disculpas, solo medio hable de algunas cuestiones muy importante que deberían entender para saber de donde salian ciertos valores y ya; y a como les comenté les dejo un manual a la medida de lo realizado, todo paso a paso y explicando todo. CLICK AQUI

Llegado las 6pm se procedió al cierre del evento, nos llamaron para recibir UN MUY BONITO RECONOCIMIENTO por la participación, un libro y una tasa del evento :)  ya cuando estabamos yendo a la habitación el micke y yo; y pasando por el lobby del hotel, casualmente los organizadores se estaban tomando la foto así que ahí aparecemos xD

Pues hasta aquí esta aventura; como siempre ya saben aquí aún ando dando lata, muchas gracias a todos por la asistencia, a los organizadores y al SunOS por la invitación :)

TODOS LOS PDFs AQUI

SI TIENEN FOTOS, MANDENLAS A MI CORREO, POR FAVOR 

Nos escribimos pronto. Saludos

Comentarios