Amarga experiencia

Fecha: Lunes 25 de julio de 2011.
Hora: 9:20pm
Lugar: Casa de mis padres.

Hacía como más de una hora (8:15pm) que había llegado a casa, estaba algo cansado, ya que fuímos (compañeros del trabajo y yo) a jugar futbol, en el campo del recreativo guayabal.

Como es costumbre (desde algunos meses) lo primero que hago es conectar y encender la desktop, para posteriormente escuchar música y leer mis suscripciones (google reader) y este día no sería la excepción, para esto en casa estabamos mi mamá y yo.

Mi mamá se metio al baño a darse un regaderazo y yo le subí más a la música, (porque para ser sinceros es unas de las cosas que me entretiene y hasta cierto punto me relaja), estuve un buen rato escuchando música con volumen un poco alto (dentro de mí cuarto), cuando medio escuché que mis perros ladraban con insistencia (para esto mi mamá ya había salido del baño), empecé a escuchar gritos de mamá, que me decia:
remi!!, remi !! estan rompiendo el candado !!
como me encontraba con la puerta cerrada, pues inmediatamente me levante de la silla y me fuí a la puerta a abrir y ver que pasaba, pero apenas acabe de abrir la puerta y dando un paso hacia afuera cuando vi a una persona con pasamontaña y rifle en mano dirigiendo sus pasos hacía mí

En ese momento lo primero que me vino a la mente fue que querian secuestrarnos, por una parte me sentí impotente y me sentí "sacado de onda" al ver a estas personas dirigirse a mí, pero me preocupaba mamá, ya que a ella la tomaron de los pelos y la sentaron en una silla (ella me lo contó), la verdad tenía miedo de que le pegaran, así, tan de pronto, queriendo salir a ayudar a mí mamá, así tan de pronto me tomaron de los cabellos y de los brazos y me metieron (regresaron) al cuarto, me golpearon en la espalda, me tiraron al piso, me anudaron una toalla (que se encontraba en la cama) en la cabeza, ahí fue cuando me preguntaron:
que estas haciendo
respondí:
estoy checando mi correo, navegando y escuchando música.
en su lenguaje soez, me preguntaron:
Haber cabrón, ya sabes a que venimos!!
respondí:
no se a que se refíere señor.
insistieron y me preguntaron:
¿donde tienes a los pollos?
esta pregunta me sacó de onda, pues (aún) no sé a que se referían con "pollos", pero respondí:
no se de que me habla señor.
 La verdad intentaba estar tranquilo, pero los gritos de mi mamá (que afortunadamente no la golpearon, solo quedo en el jalon de cabellos para sentarla y la amedrentación con el rifle para "callarle") me preocupaban en demasia, recuerdo que le grita a mamá:
calmate mamá, tranquila, estas enferma, calmate
Así tan bruscamente me volvieron a preguntar:
Haber cabrón, ¿donde tienes a los pollos?
le respondí:
no sé de que me habla señor. miré mi familia es de una clase trabajadora, mi padre vende periódicos, mi madre es ama de casa, no sé de que hablan, no sé que buscan.
medio alcancé a escuchar que mi mamá les decía:
Traé una orden de cateo, trae una orden de aprehensión, ¿qué es lo que quieren?
mientras a mí me volvieron a preguntar:
¿donde tienes a los pollos?, ¿donde los ocultastes?
y mi respuesta fue siempre la misma:
no sé de que habla señor. miré yo trabajo en la Secretaría de Administración y Finanzas.
me preguntaron:
¿dondé trabajas?
respondí:
Secretaría de Administración y Finanzas, miré mis vauches de pago, estan ahí a un lado del monitor puede ver que no estoy mintiendo.
Me doy por entendido que revisaron los vauches, ¿como me dí cuenta?, por que los vauches los tenía en el lugar que les mencioné y los encontré en otro lado, todos tirados.

Me preguntaron:
¿cómo te llamas?
respondí:
Remigio Salvador Sánchez
Me gritaron:
no te pares cabrón o te meto tus madrazos.
Así pasaron unos 30 segundos o menos, así, así, como llegaron y entraron, así se fueron, sin más, sin explicación alguna, sin decir nada más...

Mamá para esto estaba llorando histerica, muy nerviosa y asustada, lo que siguió fue llamar a la policia (después de todo a quien más?) solicitamos una ambulancia para mi mamá (tenía temor y miedo de que se complicará su situación emocional y pasará a mayores problemas) para que le revisarán signos vitales, le tomarán la presión y sí fuera preciso la internarán de emergencia en el hospital.

Yo estaba más tranquilo, asustado, sí, pero tranquilo, intentaba armar algunas ideas y la primera fué twitter, de manera rápida lo que pasó, ya pará esto mi papá y mi hermano habían llegado y se enteraron de lo sucedido, los twittes fueron estos:

Remigio Salvador 9:32pm. jul 25
Acabo de sufrir un ayanamiento a mi morada por parte de la "policia judicial"
Remigio Salvador 9:32pm. jul 25
esto es inaudito!!!, donde esta la "justicia"
Remigio Salvador 9:34pm. jul 25
no puede ser!!!, maldita sea !! dos cheyenes una blanca y una negra... francontiradores, pseudo policias con metralleta en mano

Remigio Salvador 9:35pm. jul 25
entraron por la fuerza, rompieron candados y violentamente me tiraron al piso, me llevo algunos golpes, por tratar de defender a mi mamá

Remigio Salvador 9:37pm. jul 25
esto le puede pasar a cualquiera, alzen la voz !!!, no nos quedemos callados !!!

Remigio Salvador 9:53pm. jul 25
Las camionetas cheyenes no tenian placas

Remigio Salvador 10:22pm. jul 25
RT 2 camionetas blanca cheyenne con vidrio polarizado sin placas invadieron mi casa
Esto lo escribió mi hermano, por que para esto, ellos  (mi papá y mi hermano) venian entrado por el callejón cuando estas camionetas estaban saliendo a la carretera.

Remigio Salvador11:06pm. jul 25
Llego una ambulancia por mamá, afortunadamente no la van a internar. Me duele un poco la cabeza y el brazo donde me jalonearon

Reflexión ...
  • Total indignación por la forma tan prepotente, alevosa y ventajosa de como entraron a la casa.
  • Donde quedan las "líneas de investigación"¿?
  • Si mi mamá se hubiera puesto mal (aunque aún esta propensa) estas personas no las hubiera reconocido, por que les vi la cara, como para señalarlas.
  • aaahhh , ya sé!! fué un error... pues que poca madres !!, porque no es justo que estas en tu casa SIN DEBERLA NI TEMERLA y estos "policias" haciendo su chamba se "equivocan" Y TE TRATAN DE LA CHINGADA, supongo que así tratan a los delincuentes o peor, pero esas personas (con todo mis respetos) si se lo merecen.

Unas palabras que escribió en algún momento en su twitter:
si no podemos confiar en las autoridades, entonces en quien confiamos???

Hoy me paso a mí, mañana podría ser a cualquiera y la verdad no sé los deseo. Estamos en pie de guerra, vamos a llegar hasta las últimas y gracias a Dios no nos paso nada grave, pero si tenemos una sensación de impontencia y rabia por todo lo sucedido.

Mil gracias a toda la banda que amablemente se ha tomado la molestia de enviarme mensaje, gracias , muchas gracias por el apoyo... nos escribimos pronto.

 Envien este msj a sus amigos, así nos apoyas a no quedarnos callados y que más personas se enteren de lo que a cualquiera le puede pasar (claro, no se lo deseo). Saludos

UPDATE:
Ayer (martes 26 de julio) pasó esto http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=217978 Casualidad? o simple coincidencia?

Me comentaron que han estado viendo una camioneta sin placas "rondando" por la carretera, no quiero que suene a psicosis, pero para estos momentos estamos en la incertidumbre.

 UPDATE:
Ya fuimos a las autoridades correspondientes y solo se escudan en que ellos no pueden hacer nada si no hay pruebas (placa de vehiculos, fotos, etc) para empezar la investigación. Quienes nos estan apoyando son los de la CNDH.


Comentarios

  1. Que triste que te haya tocado pasar por eso. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Oyes man, realmente esto si esta de novela. No me imagino que alguna vez me pase eso a mi y suena tan bizarro. Pero tienes toda la razon. Realmente se siente uno muy ofendido y pues creo que a nadie le deseas que pase por lo mismo. Por lo menos fueron policias y no mafia pero detras de un pasa montania la verdad es que nunca sabes quien pueda ser.

    ResponderBorrar
  3. ¡Orale! Que bueno que tu mamá está bien, espero que pasen este mal trance. A decir verdad no creo que sean policías, al menos no que sean "sólo" policías. Adelanto amigo, un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario